martes, 6 de marzo de 2012

El ex ministro Camacho dice que Interior y las Delegaciones de Gobierno son "responsables" de la respuesta policial

ALICANTE.- El exministro del Interior, Antonio Camacho, ha considerado, en relación con los incidentes ocurridos en Valencia el pasado mes de febrero por las protestas estudiantiles, que "quien gestiona y quien es responsable de este tipo de actos son los responsables del Ministerio del Interior y de las delegaciones de Gobierno" porque, según ha dicho, "la profesionalidad de Policía Nacional y Guardia Civil es indiscutible y saben hacer su trabajo cuando están adecuadamente dirigidos".

   Tras impartir una conferencia sobre el tratamiento jurídico penal del terrorismo en la Universidad de Alicante, Camacho ha respondido de este modo, preguntado por los medios de comunicación, sobre estas protestas surgidas entorno al IES Lluís Vives, de Valencia.
   "Si se están investigando, una vez se vean los resultados de la investigación sabremos dónde se encuentra el origen de esas imágenes que creo que hemos rechazado todos", ha apuntado.
   En su opinión, "es necesario una gestión adecuada por parte de los responsables del Ministerio del Interior en todos los ámbitos", ya que, según ha remarcado, "quien gestiona y quien es responsable de este tipo de actos son los responsables de Interior y de las delegaciones de Gobierno".  
  Según ha recordado, "el año pasado en las elecciones municipales se contabilizaron 13.000 manifestaciones, actos, concentraciones y a lo largo de esos meses sólo existió un incidente, una actuación que se está investigando de tres policías que presuntamente pudieron excederse".
   A su parecer, este dato "pone de manifiesto que Policía Nacional y Guardia Civil son competentes, son profundamente democráticos y saben gestionar la seguridad frente a situaciones, en ocasiones, extremadamente tensas y complicadas e hicieron un trabajo magnífico". Al respecto, ha añadido que no tiene "ninguna duda de que esos mismos agentes siguen haciendo su trabajo".
   En este sentido, ha reivindicado que la Policía y la Guardia Civil "saben hacer frente a esas situaciones desde los principios democráticos y además tienen un altísimo nivel para hacer frente a esas situaciones", por lo que se ha insistido en que "el problema no está en la Policía".

No hay comentarios: