martes, 6 de marzo de 2012

Interior no ve casual la foto de las protestas de Barcelona en el "NY Times"

GRANADA.- El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, señala que la fotografía aparecida el pasado viernes en la portada del 'New York Times' sobre los incidentes violentos registrados en Barcelona durante una manifestación contra los recortes educativos no ayuda a generar el "clima" y la "imagen" de una España capaz de atraer inversores para superar la crisis, y ha considerado que la instantánea "no fue publicada por casualidad". "En este mundo globalizado, la competencia también es global", ha indicado. 

   En declaraciones a los periodistas en Granada, se ha sumado a la petición de "mesura y prudencia" que hizo hace unos días el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante las protestas estudiantiles en Valencia, y ha recordado que los actuales "son tiempos de austeridad y sacrificio", defendiendo la necesidad de "reformas estructurales".
   En ese sentido, ha pedido que se respete la ley a la hora de ejercer un "derecho fundamental" como es el de manifestarse. Las "reclamaciones de una sociedad plural y democrática" son legítimas, en su opinión, pero, según ha considerado, "se han de hacer en paz y con prudencia", porque, en caso contrario, "no es que se viole la ley, es que se perjudica gravísimamente la imagen de España y eso se traduce después en más paro y en dificultades para la reactivación económica".

No hay comentarios: