MOSCÚ.- La Policía ha detenido a una veintena de personas en el centro de Moscú para evitar una concentración contra el Gobierno ruso que no había sido autorizada, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
Según la nota, recogida por la agencia de noticias RIA Novosti, "un grupo de ciudadanos planeaba organizar una provocación en el centro de la capital", después de que se hubiese convocado un nuevo acto antigubernamental a través de las redes sociales.
Las autoridades entendieron que la concentración era "un intento de perjudicar la ley en orden" en torno a la plaza Pushkinskaya, por lo que las fuerzas de seguridad actuaron para dispersar a decenas de personas. "Unas 20 fueron trasladadas a comisarías de Policía", ha explicado el Ministerio.
Estas nuevas detenciones amplían los arrestos que ya se produjeron el lunes, en el marco de una serie de manifestaciones convocadas principalmente en Moscú y en San Petersburgo por las supuestas irregularidades registradas en las elecciones presidenciales. Sólo en Moscú, las fuerzas de seguridad arrestaron a 250 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario