domingo, 27 de enero de 2013

El amigo y mentor de Bárcenas rompe su amistad y le pone a caldo

MADRID.- Ángel Sanchís, el hombre que metió a Luis Bárcenas en el Partido Popular, no quiere verle ni en pintura. El extesorero popular, propietario de la finca argentina La Moraleja, se ha mostrado contundente en una entrevista a Crónica de El Mundo: "Luis mintió y lo sabe".

 "Citó a mi empresa para agrandarse, para presionar al banco", ha señalado en relación a su mención referencia a la cuenta suiza de Bárcenas con veintidós millones de euros.

Según Sanchís, "Luis miente como un bellaco" y esta misma semana le ha enviado una carta despidiéndole como asesor de la finca.

Además, el mentor de Bárcenas ha negado haberle ayudado a vaciar la cuenta suiza, habiendo acudido tan sólo a su supervisión. Lo que sí ha reconocido es haber puesto en contacto a Brixco, la empresa que compra el zumo de limón de la fisca, con Bárcenas, ya que aquella necesitaba un préstamo y el extesorero podía prestárselo. Y es que se ha detectado que tres millones de euros fueron transferidos desde la cuenta de Bárcenas a la citada empresa.

En cuanto a los sobresueldos en dinero negro, Sanchís se ha mostrado contundente: "¡Qué coño! Si no había dinero para sueldo, ¿cómo íbamos a pagar sobresueldos?"

El extesorero, que ha asegurado haber salido del PP "más pobre de lo que entré", ha afirmado que no se pondría al teléfono para Bárcenas: "Me ha hecho un daño terrible", ha dicho a ECD.

No hay comentarios: