lunes, 9 de febrero de 2015

Pedro Sánchez: «Voy a presentarme a las primarias y quien quiera presentarse podrá hacerlo»

MADRID.- Voy a presentarme a las primarias y quien quiera presentarse podrá hacerlo", ha asegurado el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, al ser preguntado por las diferencias con Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

 "Hay razones objetivas para que haya decidido adelantar las elecciones", ha afirmado en una entrevista en Telecinco, donde ha evitado pronunciarse si la 'baronesa' socialista utilizará los comicios autonómicos para postularse en la carrera hacia la Moncloa.
Sánchez se ha mostrado convencido de la victoria de Díaz en la cita con las urnas y ha prometido que, aunque sea "un proceso siempre difícil", va a acometer los cambios "orgánicos e ideológicos" que se necesitan en Ferraz para recuperar "la izquierda" en España. Entre otras cosas, ha prometido que propondrá la derogación del artículo 135 de la Constitución.
En el plano económico, el líder del PSOE ha afeado al PP que la recuperación que promulgan sus dirigentes haya llegado solo al "10% de la población" que es a quien más ha beneficiado entre otras cosas la reforma tributaria puesta en marcha por el Ejecutivo.
 "Hay otra forma de hacer política frente a una derecha que está haciendo la desigualdad algo estructural", ha remachado tras explicar que la rebaja del IRPF ha beneficiado mucho más a "los que cobran 5.000 euros que a los que tienen un sueldo de 1.200".
 "El primer compromiso que tengo con los trabajadores es derogar la reforma laboral", ha insistido.
Sánchez ha pedido una reforma para conocer a los grandes defraudadores al fisco y conocer a aquellos que se acogieron a la amnistía fiscal. "Mi compromiso será dotar a la Agencia Tributaria de dotar de 5.000 nuevos inspectores para luchar contra el fraude fiscal", anunció. "No voy a amparar a ningún corrupto", continuó al ser preguntado por el caso de los ERE y una eventual imputación de Griñán y Cháves.
Sobre la cena que mantuvieron Jose Luis Rodríguez Zapatero, José Bono y Pablo Iglesias, vista por muchos de sus compañeros como una traición a su gestión al frente de los socialistas, se ha limitado a decir que "no hay que darle más hilo a la cometa" y que el expresidente Zapatero ha mantenido siempre lealtad hacia su formación.
Al líder de Podemos le ha vuelto a pedir que aclare el origen de Juan Carlos Monedero y que se cuestione la continuidad del cofundador del partido. "Es el compromiso que yo asumo con mis votantes y también con los españoles y a mí me gustaría también que en este caso el secretario general de Podemos, es decir, Pablo Iglesias, hiciese lo propio, porque me parece que es inmoral tener a un 'número tres' de tu organización que ha creado una sociedad interpuesta para tributar la mitad de lo que le correspondería", ha insistido
Sánchez ha recordado que trabajó en consultoría internacional y, con la experiencia que tiene en el sector privado, ha asegurado que en asesoría externa "no se paga" por un estudio las cantidades que Monedero dice haber cobrado de varios Gobiernos, entre ellos el venezolano.
El líder de los socialistas ha apuntado que se están "viendo dudas de la financiación irregular" de Podemos que sus dirigentes "tienen que aclarar" y ha asegurado a los votantes y simpatizantes de este partido que si él tuviera a alguien en su Ejecutiva que hace lo que ha hecho Monedero "para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar", al día siguiente de saberlo "estaría fuera" de su dirección.

No hay comentarios: