lunes, 9 de febrero de 2015

El PSOE insta a Monedero a explicar el origen de sus fondos

MADRID.- La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha dicho hoy que la declaración complementaria de Juan Carlos Monedero "demuestra que algo pasaba" y ha llamado a éste y a Pablo Iglesias a dar explicaciones por los cientos de miles de euros de sus cuentas.

"No se puede predicar y hacer fraude a la ciudadanía, hablando de tres veces el salario mínimo interprofesional, y ahora no dar explicaciones", ha criticado la dirigente socialista murciana en alusión al compromiso de los eurodiputados de Podemos de no sobrepasar en sueldo esa cantidad. 
María González ha advertido a los líderes de Podemos de que "los que predican la nueva política deben dar ejemplo".
En declaraciones en la sede de su partido, González ha defendido que eso es lo que están "intentando" hacer los socialistas con "todo lo que han avanzado", sobre todo con las primaria y la publicación de sus declaraciones de bienes.
A su juicio, mientras que el PSOE va hacia el "camino definitivo de la transparencia, Monedero e Iglesias tiene todavía que "explicar lo que ha pasado", porque "en política hay que dar ejemplo", sobre todo aquellos que "predican tanto", ha insistido.

No hay comentarios: