MADRID.- La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha apuntado este jueves a posibles "oscuros intereses partidistas y electorales" de la Delegación de Gobierno en Madrid para actuar con "pasividad" ante las ocupaciones de los últimos meses en la región.
"Asistimos a un incumplimiento generalizado de las normas de protección de los madrileños y de la imagen de la región. Tenemos que lamentar y condenar la pasividad de la Delegación de Gobierno. Nos preocupa que nuestra Delegación de Gobierno no sabe, no quiere cumplir las normas, cumplir la ley y hacer cumplir la ley como ha jurado, o hay oscuros intereses partidistas y electorales detrás", ha señalado Plañiol durante el pleno de la Asamblea de Madrid.
Plañiol ha relatado que la Comunidad está "tomando todas las actuaciones posibles en su ámbito de competencias y todas las medidas que permite la legislación vigente".
En este sentido, ha explicado que "grupos violentos, organizados y antisistema" ocuparon un edificio de la Comunidad en la calle Escorial hace unos días, y ha contado que hasta ahora el consejero (de Economía y Hacienda)ha tomado orden de iniciar acciones penales contra ellos" y la directora general de Política Financiera, Patrimonio y Tesorería "ha resuelto iniciar la recuperación posesoria, y ha pedido el auxilio policial".
"Hemos tomado además refuerzo de vigilancia en todos los edificios públicos y la Delegación de Gobierno no ha hecho nada", ha criticado Plañiol, quien ha opinado que "no es de extrañar" porque " es la actitud generalizada de la Delegación de Gobierno en todos actos de ocupación en la región".
No hay comentarios:
Publicar un comentario