MADRID.- El fotoperiodista Eduardo León, detenido por la Policía Nacional ayer miércoles durante la ejecución de un desahucio en Leganés, cerca de Madrid, ha quedado hoy en libertad con los cargos de atentado a la autoridad y lesiones, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
León fue detenido ayer por la policía por supuestamente pegar a un agente con su cámara y resistirse a los agentes. Tras permanecer todo el día en comisaría, ya que su petición de 'habeas corpus' fue denegada por el juez, esta mañana ha pasado a disposición del Juzgado nº 1 de Leganés.
El juez le ha dejado en libertad con cargos, pero con la obligación de personarse en el Juzgado dos veces al mes. Ahora, el magistrado tomará declaración a testigos, requerirá las imágenes que existan, practicará las diligencias que estime conveniente y resolverá.
Por su parte, varias personas se han concentrado este mediodía en los Juzgados de Leganés para apoyar al fotógrafo y en contra de la actuación policial realizada durante el desahucio.
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y del movimiento 15M, presentes ayer para resistirse al desahucio, niegan que León agrediera a un policía nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario