lunes, 28 de enero de 2013

Cuatro parlamentarios españoles participan en la V Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción

MADRID.- Cuatro miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados español, dos del PP y dos del PSOE, participan esta semana en la V Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción que tendrá lugar en Manila (Filipinas) entre los días 30 de enero y 2 de febrero.

   En concreto, la delegación española la componen los vicepresidentes segundo y tercero, el socialista Javier Barrero y la 'popular' Dolors Montserrat, y los secretarios primero y cuarto, Ignacio Gil Lázaro (PP) y Teresa Cunillera (PSOE), respectivamente.  
   Según han informado fuentes parlamentarias, los diputados emprenderán viaje hacia la capital de Filipinas este martes, tras la reunión de la Diputación Permanente, con lo que no podrán estar presentes en el Pleno extraordinario que el Congreso tiene programado para el miércoles.
   La V Conferencia Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción se ha organizado bajo el lema 'Buenos líderes. Buenas leyes. Buenos Ciudadanos' y congregará a unos 500 delegados de 78 países. Ninguno de los representantes españoles figura como ponente, pero podrán participar en distintas sesiones de trabajo.
   Según el programa del evento los parlamentarios discutirán sobre supervisión parlamentaria y el papel de la auditoria contra la corrupción, ética y conducta parlamentaria, legislación antiblanqueo de capitales, participación de la sociedad civil en la prevención y lucha contra la corrupción, y el papel de las mujeres en esta tarea. 

No hay comentarios: