lunes, 8 de abril de 2013

Un juzgado de Valencia estudiará el escrache a González Pons tras la inhibición del juzgado de Madrid

MADRID.- El Juzgado de Instrucción nº 37 de Madrid se ha inhibido en favor de los juzgados de Valencia en relación a la denuncia por escrache presentada por el diputado del PP, Esteban González Pons, el pasado 21 de marzo, según han informado hoy fuentes judiciales.

   Entre las razones de esta inhibición se encuentra el hecho de que el escrache de la plataforma 'Stop Desahucios' tuvo lugar en el domicilio de González Pons en Valencia pese a que el dirigente 'popular' presentó la denuncia en la Comisaría de Policía del Congreso de los Diputados en Madrid.  
   Fue el 26 de marzo cuando por reparto recayó la causa sobre este Juzgado número 37. Según informaron entonces las mismas fuentes consultadas indican la denuncia presentada por Pons no figuran identificados los autores de las supuestas coacciones sufridas durante el escrache.  
   El vicesecretario de Estudios y Programas del PP presentó su denuncia después de que varios miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) se concentraran ante su casa de Valencia e intentaran hacerle llegar una carta en la que explican su situación.
   Pons afirmó que varias personas entraron dentro del portal de su residencia, subieron hasta la casa y estuvieron "aporreando la puerta durante 45 minutos".

No hay comentarios: