jueves, 4 de abril de 2013

Un “macroseminario” analizará la corrupción en España

MADRID.- La asociación Transparencia Internacional (TI) está ultimando un “macroseminario” para analizar la corrupción en España y proponer medidas para hacer frente a este problema. 

Jesús Lizcano, presidente de TI España, explicó que la cumbre para debatir sobre la corrupción se celebrará durante los meses de mayo y junio. El encuentro se dividirá en tres partes, con el fin de estudiar cómo afecta este fenómeno a las instituciones españolas.
Así, una primera parte del “macroseminario” estará dedicado a la reforma de los partidos políticos, para lo cual se invitará a expertos para que aporten ideas sobre qué cambios deben hacerse para un menor funcionamiento de las fuerzas políticas españolas.
Los otros dos aspectos que se tratarán son cómo investigar adecuadamente la corrupción y cómo hacer frente a este fenómeno, que en los últimos meses ha afectado en España a todo tipo de instituciones y partidos.
En este sentido, TI España ha venido reclamando que se tomen algunas medidas, como incluir a los partidos en la Ley de Transparencia que debe aprobar el Congreso tras ser propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy.
A este respecto, Lizcano dijo en el Congreso, durante una comparecencia referida a la tramitación de esta ley, que "los ciudadanos están un poquito alterados e indignados" con los políticos, por lo que los partidos "deberían adoptar de verdad una postura ejemplarizante de transparencia".

No hay comentarios: