jueves, 15 de noviembre de 2012

Adicae: las medidas del Gobierno "no evitarán que la banca siga embargando" a miles de españoles

MADRID.- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha afirmado este jueves que las medidas que ha aprobado el Gobierno para solucionar el problema social de los desahucios "sólo pretenden paralizar cualquier reforma o solución serias" y "no impedirán que la banca siga embargando a cientos de miles de familias".

   Adicae señala que la dación en pago y la paralización de desahucios "no es ninguna solución" para el problema hipotecario "de diez millones de familias en España, un millón de las cuales está en riesgo de ejecuciones y embargos hipotecarios que les llevarán a la pérdida de su vivienda".
   El presidente de la asociación, Manuel Pardos, indica que las intenciones de la banca y estas medidas "no supondrán ninguna solución efectiva, porque el problema no son los desahucios ni los muy lamentables suicidios, sino las hipotecas y la banca".
   A su juicio, es necesario reformar "en profundidad" el sistema hipotecario español. "Esto es algo que, lamentablemente, los sucesivos gobiernos no se han atrevido a hacer", ha advertido.
   Pardos considera que la dación en pago "no es una solución real y efectiva" y advierte de que la situación actual requiere "cambios en profundidad". Además, insiste en que la solución a los problemas estaría en una moratoria hipotecaria "inmediata y perfectamente legal, como se ha hecho en otros muchos países con crisis hipotecarias".
   El presidente de la asociación cree que la moratoria "haría justicia a todos aquellos hipotecados víctimas de la crisis y del abuso de la banca y sería muy beneficiosa para la economía española y hasta para la propia banca, prácticamente en quiebra por el problema inmobiliario".
   Finalmente, adelanta que Adicae se dirigirá a los grupos parlamentarios para solicitar que impongan la moratoria "como única solución efectiva".

No hay comentarios: