DUBAI.- La Policía bahreiní ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes concentrados cerca de Manama, con los que han mantenido enfrentamientos, según han informado opositores y grupos defensores de Derechos Humanos.
Las tensiones han aumentado en Bahréin desde que las fuerzas de seguridad reprimieron violentamente las manifestaciones en contra del régimen que se sucedieron durante el pasado mes de marzo, en la que los manifestantes chiíes se quejaban de la discriminación que sufren por parte de la élite suní que dirige el país.
La Policía ha empleado gases lacrimógenos y granadas aturdidoras concentrados cerca de la capital bahreiní. En los enfrentamientos, han resultado heridos decenas de manifestantes concentrados en localidades próximas a Manama, según ha explicado Matar Matar, miembro del mayor partido opositor chií, Wefaq.
La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha mostrado imágenes en las que los agentes antidisturbios lanzan gases lacrimógenos contra los manifestantes. "Muchos han resultado heridos por el empleo excesivo de la fuerza", ha relatado Matar. "Muchos tienen heridas en la cabeza, lo que demuestra que había intención de herirles", ha asegurado.
El Centro Bahreiní por los Derechos Humanos ha explicado que el manifestante Ali Ahmed al Qassab ha sido atropellado por un vehículo cuando intentaba huir de los agentes de Inteligencia que querían detenerle en el curso de los enfrentamientos con los participantes en las protestas. Su funeral se celebrará este sábado.
"El régimen prefiere utilizar la fuerza y matar a gente antes de impulsar las reformas que solicita el pueblo", ha asegurado el presidente del Centro Bahreiní por los Derechos Humanos, Nabeel Rajab.
No hay comentarios:
Publicar un comentario