BARCELONA.- Miembros de la asociación PAH de Tarrasa (Barcelona) han ocupado un edificio del barrio de San Vicente Norte de la ciudad, concretamente en la calle Pompeu Fabra, en protesta por "las masivas ejecuciones hipotecarias y los desahucios de miles de familias".
Lo han hecho este viernes por tarde después de concentrarse en una manifestación convocada para revelarse contra los desahucios y los pisos vacíos, según han explicado organizadores de la marcha.
Los manifestantes han decidido quedarse en el inmueble esta noche, y a partir de entonces negociarán con la entidad bancaria a la que han asegurado pertenece el edificio, y buscarán también la implicación del Ayuntamiento para que las viviendas se puedan alquilar a un precio "social" a familias desahuciadas.
Este fin de semana también tienen previsto poner en conocimiento de los vecinos sus pretensiones sobre el futuro de las once viviendas que componen el bloque.
Esta ocupación se une a la de la calle La Cogullada de la misma ciudad --también propiedad de una entidad bancaria--, en la que ahora viven seis familias y un total de 15 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario