MADRID.- El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, ha asegurado que si el futuro Ejecutivo de Mariano Rajoy propusiera la elaboración de una ley de la Corona, el PSOE le escucharía, si bien ha recalcado que sobre este asunto debe haber máximo consenso de las fuerzas políticas.
A la pregunta de si el Gobierno considera necesaria la futura aprobación de una ley que regule con más detalle la actividad de la Corona tras el proceso judicial que se sigue contra el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, Blanco ha señalado que no es tarea de un Ejecutivo en funciones "pensar en leyes y regulaciones del Gobierno futuro".
Es más, el ministro y portavoz ha asegurado, durante la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros, que el Gobierno en funciones "no ha pensado sobre una futura ley de la Corona".
En cualquier caso, ha afirmado que si el Ejecutivo que tomará posesión la semana que viene lo plantea, el Grupo Parlamentario Socialista "escuchará cualquier propuesta en esta dirección", aunque ha dejado claro que este tipo de regulaciones han de "generar un amplio consenso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario